Fauna

Quetzal

Pharomachrus

Desarrollan su vida en el dosel de los árboles de los bosques nublados y las selvas tropicales de Centroamérica.
Se encuentran «amenazados», lo que significa que tienen un 10% de probabilidades de extinguirse dentro de los próximos 100 años si su condición no mejora. Esto se debe a la tala masiva de árboles en los bosques y selvas donde habitan para convertirlos en zonas para criar ganado y cultivos agrícolas.
Sin contar el largo de las plumas de su cola, miden de 30 a 40 centímetros al alcanzar la madurez, y pesan hasta 250 gramos. Su frondoso plumaje está diseñado para proteger la delgada piel que poseen.
Sus ojos son negros y de gran tamaño para ayudarlos a ver en las condiciones de mínima luz que tienen los bosques nubosos. Sus pies son bastante inusuales, con cuatro dedos cada uno: dos en frente y dos inmóviles detrás. Esta formación hace que sean muy frágiles porque están propensos a romperse con cualquier fuerza excesiva.
Se alimentan de frutas y bayas, pero su comida favorita es el mini aguacate, el cual se tragan entero para luego escupir sus semillas. También comen insectos, larvas y pequeños animales del bosque, como lagartos y ranas.

Artículos recomendados