Pueblos Montes de Oro

El Palmar

El Palmar, actualmente esta dividido, porque una parte se encuentra en Montes de Oro y la otra en Puntarenas; dicho pueblo es muy llamativo porque cuenta con un acceso al estero.

El principal cultivo que se aprecia es el de caña de azúcar, esto lo localiza como un sector con gran potencial en lazona, ya que es fuerte y genera progreso, empleo y bienestar.

Su clima generalmente es cálido y seco, con una distribución de fauna, ya que se pueden observar gran variedad de animales como: las cherengas, lapas, monos, garrobos, entre muchos mas.

Fue fundada entre 1958-1959 y su caña proviene de los cantones de Puntarenas central, Montes de Oro y Abangares. En la última zafra (2017-2018) produjo 66% de la caña de la zona. Este ingenio tiene capacidad para moler alrededor de 4.100 T.M.C. diarias. Puede elaborar azúcar blanco y azúcar crudo. 29% de los productores entregan entre 1-250 toneladas métricas de caña al año. Ademas de ser la la principal herramienta de trabajo para muchas personas de la provincia puntarenas desde hace años.

  • Direccion: 1 km sur de Cuatro Cruces de Miramar
  • Direccion:1 km sur de Cuatro Cruces de Miramar

    Error: map could not be loaded - a map with the ID does not exist. Please contact the site owner.
    Pueblo El palmar

    Azucarera El Palmar

    La azucarera El Palmar, es la principal herramienta de trabajo para muchas personas de la ...

    Artículos recomendados