Pueblos Montes de Oro

Cedral

Cedral es una comunidad rural situada en el distrito de La Unión, cantón de Montes de Oro en la provincia de Puntarenas, Costa Rica. Cedral está cerca de la Reserva Biológica Manuel Alberto Brenes.

Cuenta con una iglesia histórica construida de madera en 1920, recientemente declarada PatrimonioArquitectónico de Costa Rica.

 

El pueblo fue fundado en 1906 cuando la construcción de dos caminos desplazó a los campesinos de San Ramón y Palmares , y fueron atraídos por la promesa de tierra gratis. Cedral consiste en cuatro caseríos: San Francisco, Pueblo Nuevo, Ventanas, y Cedral Centro. El nombre Cedral fue adoptado en honor de los árboles cedro encontrados en los bosques nubosos alrededor del pueblo. La mayoría de los habitantes actuales son descendientes de las familias originales, y ellos ayudan a mantener una cultura local rica.

La altitud varia entre 800 y 1.400 metros sobre el nivel del mar, creando una clima de transición de bosque nuboso. Las temperaturas medias están entre 15 °C durante la época lluviosa (desde mayo a enero) y 25 °C durante la época seca.

Distancia desde Cuatro Cruces: 26 km

Altitud: 1100 m

Error: map could not be loaded - a map with the ID does not exist. Please contact the site owner.

Artículos recomendados