Fauna

Pavón

Este Pavón, de cuerpo robusto y algo grande, es un habitante de los bosques densos. El macho, de color negro lustroso la mayor parte de su cuerpo, sobre su cabeza presenta una cresta de plumas curvadas hacia adelante. En la base del pico tiene una bola de piel color amarillo. La hembra difiere con el macho en varios aspectos, su color es café brillante, con el cuello negruzco, su cabeza gris barreteado. La bola de piel es gris.

Se alimentan principalmente de frutos caídos y semillas, incluye algunos pequeños invertebrados, los que atrapan rebuscando en el suelo.

Los Pavones y Pajuilas son de la misma, pero difieren en algunos aspectos; tamaño, comportamiento y hábitat. El Pavón permanece sobre el suelo, son silenciosas. Su hábitat es de bosques densos, tanto dentro como en sus alrededores. Las Pajuilas andan por las ramas, mayormente con ruido y zonas abiertas o crecimiento secundario y son pequeñas.

Su hábitat es de bosques densos, tanto dentro como en sus alrededores, andan en grupos o en parejas.

Este “Pavón” está en la lista de especies amenazadas, ya que su caza indiscriminada, por su carne, la ha puesto en ese nivel.

Artículos recomendados