Las primeras medallas de oro (Voleibol)
El resultado del esfuerzo de tres años de preparación intensa y entusiasta fue la medalla de oro que ganaron en los Juegos Nacionales de San José. Al respecto, el Prof. Medrano explicó:
«Fuimos un equipo sorpresa y en una final dramática derrotamos a San Carlos, luego de superar un 4 a 14 y terminar ganando 16 a 14. Eso sólo puede calificarse de milagro».
Inmediatamente después del triunfo anterior, comenzó la organización para los Juegos Nacionales de Alajuela, de 1987. «Ya Miramar presentaba un equipo más solvente, era el equipo a vencer. Surgió un nuevo campeón y estaba en la mira de los entrenadores».
«Cuando le remontamos un marcador a San Carlos y ganamos nuestra primera medalla, creí que era un milagro, luego me convencí que también había mucho de coraje, amor por la comunidad; solvencia y seguridad personal» ha dicho el Prof. Medrano.
Durante los Juegos Nacionales de Alajuela (Monserrat), el equipo de Miramar fue derrotando rivales «y cuando nos dimos cuenta, estábamos frente al equipo que nos había eliminado para los Juegos de Liberia, cuando sólo éramos un grupo de entusiastas muchachos. Sabíamos de lo que podían ser capaces».
El Profesor narra:
«Comenzó el juego. Perdimos el primer set 13 a 15. Ganamos el segundo 15 a 13, y para sorpresa de muchos y alegría del Cantón, también ganamos el tercer set 15 a 2. Obtuvimos así, en forma consecutiva la segunda medalla de oro en juegos nacionales».