Distancia
Ruta Corta – Ascenso al Cerro 3km
Ruta Larga – Descenso al Cañón 11km
Dificultad: Alta. *Nivel avanzado de 4 a 6 horas de caminata.
Vehículo: Automóvil
Parqueo: Si
Para llegar a este cerro se comienza por calle de lastre y cerca de los 300 metros hay que meterse potrero abajo por un sendero con zacate un poco alto (es bueno llevar pantalón largo / lycra larga) hasta llegar a un par de pasadas de alambre de púas y es aquí que la cosa se puso más interesante ya que el sendero estaba rodeado de bosque bonito.
Luego de unos 15 minutos más por el bosque, de pronto los árboles comenzaron a escasear y la vista de la fila de la montaña salió a la vista… iniciando el recorridos se aprecia la majestuosidad de este cerro.
Siguiendo el sendero con la mejor vista de la zona hacia los montañas de Monteverde a la derecha, a la izquierda el Golfo de Nicoya y más adelante se logra apreciar el cañón del río.
Descenso al Cañon del Río Aranjuez
El río es un chuzo, está justo al final de una represa hidroeléctrica de rebalse donde solo se recomienda ir en verano debido a las crecidas del río. A mano izquierda se genera el famosísimo Cañón anaranjado del Río Aranjuez, fácilmente tiene una profundidad de 100 metros y algunas partes se cierra bastante.
Algo chiva es tener que pasar el río varias veces y cruzar sobre piedras gigantes para seguir río abajo… uno se siente maravillosamente insignificante ahí abajo. Se camina como rio abajo y las piedras son gigantes, es como estar en otro mundo.
Guarden buena energía, agua y snacks para la vuelta, porque el ascenso es bastante fuerte hasta volver a la finca del encanto.