Fauna

Lechuza

Descripción:

La lechuza común mide entre 25 – 40 cm de altura y cuando son adultos pueden tener una envergadura de hasta 110 cm de longitud. No obstante, la envergadura del ala puede variar entre lechuzas, habiéndolas más cortas o más largas. Los adultos pesan, en promedio, unos 350 g y no existe un dimorfismo sexual entre sexos.

Es conocida por su característica cara en forma de corazón y sus partes ventrales blancas, aunque puede variar en las subespecies. En el tarso (parte del «pie») se encuentra emplumados y sus dedos también están cubiertos por unas plumas grisáceas.

Posee una gran visión nocturna gracias a sus grandes ojos, acompañados de una audición muy precisa gracias a que sus orejas están colocadas una más alta que la otra. Es capaz de usar una para escuchar los sonidos proveniente del suelo y la otra para escuchar los sonidos que provienen del aire.

Su vuelo es tembloroso y en silencio gracias a que sus alas poseen estrías diminutas en los bordes y un flequillo peludo que interrumpe el flujo del aire. Prefiere cazar a lo largo de los bordes de los bosques o en franjas de hierba áspera adyacentes a los pastos.

Alimentación:

Los ratones parecen ser el tipo más común de fuente de alimento para la lechuza. También consumen gran cantidad de murciélagos y lagartijas, además de pequeños insectos, también arañas, gusanos y cucarachas. Pueden pasar muchas horas cada noche en busca de comida y consumiéndola.

Hábitat:

La mayor parte de las lechuzas no construye nidos, sino que ocupa unos ya abandonados o viejos. En los sitios urbanos pueden anidar en lo alto de graneros y en edificios en ruinas.

Artículos recomendados