Historia

La ciudad de Miramar

Es interesante narrar que en julio de 1965, el entonces Presidente de la República, don Francisco J. Orlich visitó Montes de Oro, con ocasión de los festejos para celebrar el medio siglo de cantonato.
En esa oportunidad, el Presidente ofreció públi­camente que efectuaría las gestiones necesarias para conferirle el título de ciudad a la entonces villa de Miramar, como cabecera del cantón.
Como en ese tiempo, las declaraciones de esta naturaleza solamente podía conferirlas la Asamblea Legislativa, bien pronto, el Presidente Orlich envió a ésta el proyecto correspondiente, que fue aprobado el 7 de diciembre del mismo año, y remitido al Ejecutivo que lo sancionó sólo tres días después, para que saliera publicado en el número 290 del Diario Oficial «La Gaceta», correspondiente al 22 de diciembre. De manera que Miramar celebró las Navidades de 1965, estrenando su nuevo título de ciudad.
El correspondiente decreto dice lo siguiente: «No.3615: La Asamblea Legislativa de la Re­pública de Cosía Rica, decreta:

«Artículo único.- Otórgase el título de ciudad a la Villa de Miramar, cabecera del cantón de Montes de Oro de la Provincia de Puntarenas.

‘ «Comuníquese al Poder Ejecutivo.
«Dado en el salón de reuniones de la Asamblea Legislativa. San José, a los siete días del mes de diciembre de mil novecientos sesenta y cinco. Rafael París Steffens, Presidente. Rafael Benavides Robles, Primer Secretario. Edwin Muñoz Mo­ra, Segundo Secretario.
«Casa Presidencial. San José, a los diez días del mes de diciembre de mil novecientos sesenta y cinco. Ejecútese y publiquese. Francisco J. Orlich, Presidente. El Ministro de Gobernación y Carteras Anexas, Francisco Urbina».

Artículos recomendados